domingo, 19 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
La Forma de la Seguridad Afectiva
Aqui una pieza acción que se dió como extensión del trabajo realizado con el profesor invitado Ruslán Torres. Se trato de encontrar la forma a partir del dibujo hecho a partir de la postura corporal de parejas y una familia Así encontrar una forma simbólica que reflejara las virtudes de la relación afectiva de los sujetos participantes. Dicha interpretación es hecha por ellos tanto nombre como la virtud.miércoles, 28 de julio de 2010
La forma de la seguridad afectiva
Es un ejercicio para dos personas, se recuestan en una jardinera, para encontrar una posición cómoda y segura. Cuando esta pareja encuentra dicha posición yo los rodeo con hojas coloreadas, que en éste caso fueron braquiales de buganvilia. Se quedan recostados el tiempo que quieran y después reflexionamos sobre la forma que se creó con la silueta de ambos cuerpos en el suelo.
Me interesa facilitar un encuentro directo entre individuo y naturaleza, contemplativo o participativo. Tras el interés común del equipo de trabajo en abordar el tema de la seguridad afectiva decidí incorporar el ejercicio del dibujo como un pretexto para que los participantes se recostaran a disfrutar un momento del viento, el sol, los árboles, etc. La participación activa del público me gusto en las interpretaciones de la forma creada a partir de sus cuerpos –parece una estrella – o –parece un pájaro – fueron interpretaciones de gran valor para mí en la realización del ejercicio.
jueves, 7 de enero de 2010
Memoria de lo natural.
Mi objetivo fue elaborar material lúdico para que niños visitantes y residentes de la colonia puedan identificar 13 nombres de las plantas más comunes de la Unidad. La hipótesis es que mediante el juego lúdico es posible comunicar a los niños herramientas de identificación para algunas plantas que encuentran en su espacio cotidiano.
El juego es gratuito y en el horario de salida escolar. Al ganador se le entregará un panfleto que contenga información complementaria y básica de dichas plantas.
Éstas son unas pequeñas muestras.
lunes, 4 de enero de 2010
Lo que el basalto nos enseñó
Es una pieza llevada a cabo en el taller Lo que el basalto nos enseñó, coordinado por Guadalupe Aguilar, en el cual el objetivo general fue intervenir artísticamente el ámbito natural aledaño al Museo Universitario Arte contemporáneo (MuAC) entre noviembre y diciembre de 2009. El hilo conductor escultórico es básico: resaltar los tejidos y las formas que constituyen a los distintos elementos naturales que se encuentran en el sitio y a partir de ellos tejer nuevas formas.
Naturaleza activada es una pieza de formato electrónico que se activa con el recorrido del espectador. Al detectar la presencia se produce un sonido de aves cantando para la o las personas que inician su recorrido al momento en que se encuentran con pájaros hechos con papiroflexia sobre los arbustos resaltando por el color del papel con que están hechos. Con el paso del tiempo los materiales se convertían en parte del lugar a partir de su transformación manipulada.
a.r.m.m.09











