El proyecto es una serie de intervenciones al espacio público de la U.H.N.M. con macetas plásticas para procurar plantas que crecen inesperadamente en los resquicios de la Unidad. Parte de la vinculación del ser humano con su naturaleza circundante (recursos, clima, plantas y fauna) para generar espacios de reflexión en contra del abuso humano y una mejor sincronía con la naturaleza y el lugar donde habitamos. Este en particular , es un diálogo con el espacio de la unidad y con las autoridades que cuidan la convivencia ciudadana (la policía). Y la pieza estuvo planeada muy en función de establecer un diálogo con las personas que ocupan estos cargos ciudadanos.
La planta silvestre: lo que se crece fuera de los límites establecidos
Las macetas: aquello que posibilita el mantenimiento, no una delimitación o control si no posibilidad.
No se cortaron y volvieron a plantar, se corta la maceta de manera que solo rodee a la planta ya establecida para una señalización acerca de su existencia.
“Posibilitar la memoria del lugar, por el carácter moderado de la intervención., intentar estimular la atención más que monopolizarla”.“Convertir el espesor de la memoria del lugar y de sus volúmenes de olvido en una metáfora abierta”.
EL PROTOTIPO



